29ª Expedición:13 al 21 de enero 2018

En esta expedición hemos viajado los doctores Tomas Epeldegui, Luis Garcia Lomas, Loles Garcia Alfaro y Beatriz Olias (traumatólogos) Rafa Callejo (anestesista) y Beatriz Callejo (voluntaria).

​

Hemos encontrado a nuestra llegada que el hospital estaba lleno de pacientes polifracturados a consecuencia de un grave accidente de tráfico la noche anterior a nuestra llegada.

​

La situación era dramática con muchas lesiones simultáneas de diversas extremidades y alguno con muy mal estado general como el paciente de la imagen que padecía fractura de ambas tibias, fractura de fémur con traumatismo cráneo-encefalico severo y con hipotensión.

Esta sobrecarga de trabajo no ha impedido recibir más de 150 pacientes en la consulta que a su vez provocaban una acumulación de solicitudes de radiografías. Acumulándose en la espera de Rayos X.

Como consecuencia de lo anterior las sesiones quirúrgicas también han sido muy intensas trabajando seguido desde las 8 hasta las 23 horas.

​

El Dr. Callejo no ha tenido un instante de sosiego pues además de las cirugías de trauma también ha acudido a anestesiar una cesárea complicada.

​

El hecho de disponer de un ecógrafo nos ha permitido resolver dudas diagnosticas como la lesión tendinosa de esta paciente que se pudo diagnosticar mediante ecografía.

capítulo de instalaciones en este viaje hemos aportado un nuevo microscopio que nos va a resultar de mucha utilidad en el laboratorio de bacteriología que pretendemos poner en marcha y un nuevo electrobisturí para el quirófano.

El pase de visita mañanero nos ha resultado reconfortante al comprobar la buena evolución de los enfermos que no han presentado fiebre ni complicaciones post-operatorias como la enferma de la imagen que fue operada de un codo, ambas muñecas y una tibia y que se mostraba satisfecha a pesar de su invalidez.

Además, se han iniciado las obras para el cubrimiento del área de conexión entre la sala de hospitalización y el departamento de Rayos X que esperamos esté terminada en el próximo mes.

Begoña Callejo ha diseñado una cinta/pulsera para COEM que esta teniendo mucho éxito y que os enseñamos en la siguiente imagen.

Volveremos en febrero.

© 2018-Todos los derechos reservados

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Consulta nuestra    política de privacidad     y    política de cookies    para obtener más información.   Puedes revocar el consentimiento en la parte inferior de la pagina de inicio