32ª Expedición: 7 al 15 de abril 2018

En esta ocasión hemos viajado los doctores Tomas Epeldegui, Pedro Torrijos, Sergio Bartolome y Daniel Jimenez (traumatólogos) Alex Tabatabaian (Anestesiologo) Laura Dominguez  (Instrumentista) Oscar Santos (Tecnico de Rayos X ) y Javier Moset ( técnico de mantenimiento).

​

Allí se incorporó el personal médico y de enfermería que nos ayuda en el trabajo.

​

El trabajo ha sido intenso pues seguimos con jornadas de 12 horas. Hemos operado mas de 20 pacientes y hemos visto en la consulta casi 150.

​

Todo eso mas los controles Rx y las curas.

​

Sin embargo, la actividad ha estado amenizada con el buen humor y las risas de todos los participantes.

​

Comenzamos el viaje con una declaración de Pedro Torrijos, rodilla en tierra su compañera de asiento. Realmente fue un flechazo

Como esto no prospero nos fuimos a cenar a un restaurante de la ciudad de Duala donde nos trataron muy bien.

En el camino de Duala a Dschang paramos a ver como producen el aceite de palma. Ahora están en plena recolección de las piñas y se ven muchas fogatas de los sistemas de cocción que hacen con fuego

Al llegar al hospital, comprobamos que había llegado el nuevo bisturí eléctrico que habíamos financiado desde COEM y con el que hemos estado operando con gran satisfacción.

Nuestro fichaje de mantenimiento comenzó a trajinar con la lámpara de quirófano mientras los cirujanos colaboraban con su estatura y su fuerza física.

​

Como siempre hemos tenido enfermos peculiares con gravísimas infecciones y con grandes deformidades sin tratar además de las secuelas de accidentes de tráfico y las consecuencias de la medicina tradicional que nos proporciona grandes dificultades de tratamiento.

​

Quizá lo mas llamativo es este paciente al que se sospechaba un bocio y resulto tener un gran tumor graso (lipoma) que se pudo resecar sin dificultades

Pero también ha habido tiempo para descansar al anochecer. Hemos tenido sesión de whatssap. tertulias, comentarios de la jornada y alguna siesta.

​

Pero sobre todo muy buen humor

El viernes pudimos dar un paseo por las huertas que están preciosas en este momento 

Allí, en el paseo, Pedro Torrijos nos promocionó con la presentación del próximo disco.

También pudimos bajar a la ciudad de Dschang por la tarde, donde visitamos el mercado y tomamos unas cervezas en un lugar guarecido de la lluvia torrencial que cayó.

Ya de vuelta pudimos cenar de nuevo en Duala, en un restaurante italiano antes de tomar el avión de regreso.

 Volveremos en mayo

© 2018-Todos los derechos reservados

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Consulta nuestra    política de privacidad     y    política de cookies    para obtener más información.   Puedes revocar el consentimiento en la parte inferior de la pagina de inicio