38ª Expedición: 13 al 21 de octubre 2018

<<  Anterior       Siguiente  >>      

Primera expedición del 4º año de labor de COEM en Dschang.

​

La 38 expedición la han formado los Drs. Garcia Lomas, Marti, C. Rodriguez Sanjurjo y nuestra R5 la Dra Vega que nos ha sorprendido por su capacidad simpatía y belleza (Traumatólogos). El inestimable “instrumentista de lujo” (tal como se le ha denominado por todos) Juan Ignacio que nos ha dado tranquilidad y equilibrio. El Dr. Emilio Fernandez (Anestesia), que pese a su soledad se ha bastado para dar tranquilidad al equipo. El Dr. Martin Rabadan (Bacteriólogo) que nos ha enseñado como ser prácticos en este medio a la hora de analizar las infecciones. En resumen equipo solido y con altas dosis de humor.

La primera sorpresa fue encontrarnos con Elisa Nicolás Correa, voluntaria que llevaba un mes de actividad de limpieza y orden. 

​

Además madre de nuestra compañera María de la Mota y que nos ha demostrado que la edad no cuenta  para poder ser un magnifico voluntario. Su vuelta a Madrid nos privó de disfrutarla más tiempo.

En cuanto a la actividad fue como siempre con consultas abundantes, una sala de curas que echaba humo y cirugías de lo mas variado.

​

Tuvimos ,incluso, una urgencia nocturna que resolvieron brillantemente los Drs Rodriguez y Fernandez puesto que llego desde Duala con fracturas de fémur y tibia conminutas, la de tibia abierta, y en shock hipovolémico por la perdida sanguínea.

​

Como siempre se operaron 24 pacientes: infecciones, fracturas y en esta ocasión, incluso, 2 prótesis de cadera.

​

El Hospital sigue funcionando a pesar de los problemas del entorno. Los inversores llegaron rápidamente y se pudo solucionar los efectos del rayo en la U. Fotovoltaica.

​

Hemos tenido dificultades con la esterilización que gracias a la buena conexión con Madrid se va resolviendo por el envío de las piezas necesarias.

​

Hemos estrenado un nuevo motor gracias al Dr. Garcia Lomas que recibió en donación de Stryker Iberia

​

Tambien hemos tenido ratos lúdicos con bajada al pueblo a comer “pollo a la pared como lo llama Luis Garcia Lomas. 

Ratos enormemente divertidos gracias al Dr. Sanjurjo, que nos ha enseñado  como viajar con un montón de artilugios de lo mas dispares pero totalmente útiles (Incluso una gorra con luz que utilizaba para dormir). 

Para los Barcelonistas como Leo y Jose Carlos Marti la actividad desaforada de Cristobal Rodriguez, con insignias y llaveros del Madrid ha sido sofocante. Incluso Sor Pilar fue investida de capitana con el correspondiente brazalete merengue. La pobre Rosa ha soportado con gran entereza los ataques de un chicharrero contra su novio canarion pero lo ha hecho con gracia y desparpajo

Tuvimos la visita entrañable del hijo de Leo que ya casi camina solo y que es un niño guapísimo pero que esta muy empadrado.

En Duala tuvimos la suerte de coincidir con las hermanas Angela y Anne Marie que regresaban  a Camerum. Disfrutamos de ellas como corresponde al cariño que siempre nos regalan.

A la llegada a Madrid la sorpresa fue para Jose Carlos al que esperaban sus nietos, recién llegados de Londres, con una pancarta de bienvenida.

​

Otro viaje inolvidable

© 2018-Todos los derechos reservados

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Consulta nuestra    política de privacidad     y    política de cookies    para obtener más información.   Puedes revocar el consentimiento en la parte inferior de la pagina de inicio