Cirujanos Ortopédicos de España para el Mundo

41ª Expedición: 12 al 20 de enero 2019

En eta ocasión hemos viajado a Camerum los doctores Epeldegui, Usoz, Aragones, Garcia Alfaro y Martin Fuentes (traumatologo/as) Los doctores Esparza y Vicedo ( anestesiologos) y Lola Soto (instrumentista).

​

Hemos coincidido alli con todo el personal adscrito a la unidad tanto de enfermeros y monjas de quirofano, curas y de planta

​

Nos hemos fotografiado debajo el árbol de navidad que habían confeccionado con las imágenes del personal del hospital que todavía no se había recogido.

​

Las jornadas de trabajo han sido de las mas intensas de las realizadas hasta la actualidad

Tanto en quirófano como en curas y consultas

El personal estaba encantado porque consideraba que ha sido una actividad de trabajo record y así lo escribía en los paneles de trabajo.

​

Las urgencias han sido uno de los motivos de incrementar la actividad quirúrgica y sus medios de traslado asi como los sistemas de inmovilización son muy simples pero eficaces, como se aprecia en este paciente con una fractura de femur ( La ciudad de Dschang no dispone de una ambulancia).

​

​

Evidentemente los familiares de los enfermos participan en el espectáculo del desembarco del paciente

​

Con esa actividad el cuarto de escayolas estaba a tope y el quirófano también.

​

​

​

​

El capitulo de la anestesia ha sido el gran protagonista por la intensidad del trabajo y la gran cantidad de técnicas que ha habido que utilizar: Anestesias generales, epidurales, tronculares y sedaciones.

​

El ecógrafo que COEM pudo proporcionar para ello ha sido de gran utilidad como se aprecia en la imagen de un bloqueo axilar

Tambien hemos tenido buen humor y por las noches disfrutabamos de las exquisiteces de un buen aperitivo. Tanto mas cuanto nuestro colega vasco se hacia notar con los preparativos.

​

A primera hora de la mañana dl viernes se hizo una escapada rápida a la escuela donde se captó esta imagen de los niños saludando a la bandera. Otra evidencia del sistema educativo del país que comienza a sentir el orgullo nacional desde pequeñito

​

​

A pesar de todo el trabajo  pudimos disponer de un rato para bajar Dschang donde se realizaron varias compras de telas  tipicas e incluso se recurrio a la modista para confeccionar trajes y pantalones con las mismas. 

​

La inquietud se presentó porque los modelos no llegaron hasta una hora antes de nuestra marcha de vuelta a España

​

La despedida en la casa de  voluntarios condiciona esta fotografía con todas las fuerzas vivas con el Dr. Epeldegui, Lionel,  Alain y Cesar (médicos) y Thilberg (nuevo supervisor de enfermería).

​

Dada ( responsable del mantenimiento y conductor) Sor Pilar (directora del hospital) y sor Angela (secretaria de la congregación y responsable de la hospitalización).

Ya de vuelta a Duala pudimos parar debajo de un  mango para tomar un tente en pie antes de llegar a la ciudad

Volveremos en Febrero

© 2018-Todos los derechos reservados

Tu privacidad es importante para nosotros

​

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Consulta nuestra política de privacidad y política de cookies para obtener más información.   Puedes revocar el consentimiento en la parte inferior de la pagina de inicio