Nuestra historia

Cirujanos Ortopédicos de España para el Mundo·  Lunes, 30 de abril de 2018

​

​

La Asociación de Cirujanos Ortopédicos de España para el Mundo nació de la inquietud de compartir  con quienes no disponen de asistencia especializada en Cirugía  Ortopédica y Traumatología nuestra experiencia de muchos años.  Fundada y dirigida por el Dr. Tomás Epeldegui Torre, Cirujano Ortopédico y Traumatólogo español de gran prestigio internacional.

​

La Cirugía Ortopédica requiere de seguimientos postoperatorios largos, que solo se consiguen con una presencia permanente del equipo de  trabajo en el lugar en el que se ha realizado la asistencia. Nuestro  objetivo es mantenernos en el lugar en donde prestamos nuestra colaboración mediante la rotación de equipos de especialistas continuada.

​

El propósito de esta ONG es mantener un Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología en la ciudad de Dschang, en la provincia Oeste de Camerún. Se trata de una zona muy extensa, eminentemente agrícola y con una población de mas de 400.000 habitantes.

​

El objetivo es mantener un Servicio estable, con atención continuada gracias a  la asistencia cada tres semanas de una expedición de espcialistas en traumatología, en anestesia y enfermería.

​

La formación del personal medico y de enfermería que realizamos en nuestros viajes, nos ha permitido controlar los postoperatorios y recepción de nuevos casos en los periodos de tres semanas en que no estamos presentes.

​

Y con la ayuda inestimable de los voluntarios, que sacrifican periodos de vacaciones para ayudarnos en las expediciones, así como la ayuda inestimable que hemos logrado en cuanto a donacion de todo tipo de recursos, no solo hemos conseguido en dos años y medio conseguir nuestro principal objetivo de tener una atención continuada, si no tambíen dotar de toda clase de material medico-quirúrgico al Hospital Nuestra Señora de la Salud, dirigido por las hermanas Siervas de María.

​

Para poder mantener de forma indefinida nuestra labor, sigue siendo necesaria la ayuda de todo el que pueda hacerlo, voluntarios y donantes.

​

www.acoem.es

© 2018-Todos los derechos reservados

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Consulta nuestra    política de privacidad     y    política de cookies    para obtener más información.   Puedes revocar el consentimiento en la parte inferior de la pagina de inicio