Coem en los medios

Una microbióloga del Hospital de Guadalajara ha participado en una expedición traumatológica para atender a población en Camerún

Carmen Gimeno, especialista del servicio de Microbiología y Parasitología del Hospital Universitario de Guadalajara, ha participado en una expedición sanitaria en el Hospital ‘Notre Dame de la Santé’, en Dschang (Camerún), gracias a la colaboración surgida entre la Fundación IO de Microbiólogos sin Fronteras y la Asociación de Cirujanos Ortopédicos de España para el Mundo (COEM).

Su capacidad de trabajo y querer mejorar la vida de los demás le han llevado a crear una de las ONG mas importantes de traumatología.

Dr. Tomás Epeldegui

La Brújula de la Economia

21 de marzo de 2018

Solidaridad con mayúsculas: COEM

Hoy vamos hablar de solidaridad con mayúsculas. COEM (Cirujanos Ortopédicos de España en el Mundo) es una ONG que desarrolla un servicio de cirugía ortopédica y traumatología en el Hospital Notre Dame de la Santé en la ciudad de Camerún concretamente en el municipio de Dschang. El objetivo de esta ONG es mantenerse en el lugar mediante rotación de equipos de especialistas, ya que si pensamos en este tipo de cirugías, la cuestión no se trata solo de una operación sino también de un largo postoperatorio. El fundador de esta organización y cirujano, Tomás Epeldegui, nos acompaña hoy en LA RAZÓN TV.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Tomás Epeldegui: "En COEM asistimos a enfermos y formamos a profesionales locales"

22-11-2017

Solidaridad 

​

El milagro de Tomás Epeldegui, fundador de la ong Cirujanos Ortopédicos, en Camerún

El prestigioso traumatólogo Tomás Epeldegui optó por la menos placentera de las jubilaciones. Dedica su vida a los pacientes de un hospital africano a través de una ONG creada por él. Le sigue una legión de médicos alturistas.

La Asociación Cirujanos Ortopédicos de España para el Mundo (COEM) 

​

fue constituida en el verano de 2014 como consecuencia de la insatisfacción que nos producía a algunos médicos españoles el sistema de la organización de viajes anuales o semestrales que organizan otras ONG.

GENTE YOLD. 

​

Después de haberse jubilado ha montado un increíble proyecto sanitario en África

​

Doctor Epeldegui: “Nosotros sí que estamos haciendo Marca España”

Un médico ya jubilado se pone a jugar al mus con otros amigos cirujanos y juntos acaban fundando un increíble proyecto para curar a enfermos y educar a médicos en África, que acaba de ganar el tercer Premio Telva Solidaridad 2017. Se trata del doctor Tomás Epeldegui, que hoy nos cuenta su contagiosa experiencia: “los médicos que viajan para ayudarnos se pagan su propio billete y siempre repiten”.

© 2018-Todos los derechos reservados

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Consulta nuestra    política de privacidad     y    política de cookies    para obtener más información.   Puedes revocar el consentimiento en la parte inferior de la pagina de inicio