Siervas de María

Las Siervas de María. llegamos a África (Camerún) en el año 1971. Trabajamos en un hospital en Nguti (Cameroon) durante 26 años, en cooperación con los Hermanos de S. Juan de Dios. 

WIDIKUM

Ciudad  perteneciente  a  la archidiócesis de Bamenda (Cameroom). En 1986 nos hicimos cargo de un centro de salud,   donde las Hermanas continúan realizando un trabajo maravilloso desde el punto de vista sanitario, social y evangélico. Este centro cuenta  con  un  buen número  de  camas, salas de curas, consultas, maternidad y laboratorio. Las Siervas de María, también se hacen cargo de la vacunación infantil de los alrededores; realizan visitas domiciliarias, acogen en el Centro a algunos enfermos sin casa ni familia que se ocupe de ellos. El centro se inauguró  el 31 de Agosto de 2001. 

En Widikum, contamos con un Aspirantado donde las jóvenes nativas, que desean seguir la llamada del Maestro, en la Congregación de las Siervas de María, se forman y comparten la vida con las hijas de Santa María Soledad.     

BAMENDA 

Respondiendo a  una  necesidad  urgente  de  asistencia  sanitaria  y reclamadas por el Señor Arzobispo de Bamenda (Cameroom) abrimos el centro de salud y maternidad: SANTA Mª SOLEDAD. Se inauguró el 23 de  marzo del 2003. Este Centro ha tomado la inspiración del "Buen Samaritano". En Bamenda está instalado el Noviciado donde se preparan las futuras Siervas de María, Ministras de los Enfermos, para ser continuadoras del Carisma legado por Santa Mª. Soledad: "Curad a los Enfermos y decidles: El Reino de Dios está cerca de vosotros" (Lc. 10,9).

Nuestra meta es ayudar a combatir y si es posible eliminar las enfermedades por medio de la  educación,  la  promoción  de  una buena higiene, una alimentación correcta, una medicina preventiva adecuada y un tratamiento específico y eficaz a todos aquellos enfermos que acudan a nosotras con enfermedades adquiridas. Todo esto lo realizamos sintiéndonos Iglesia que anuncia el Evangelio y se deja evangelizar por sus Hermanos que sufren.

BASTSENG`LA.  

Es la tercera Fundación en este hermoso continente africano. Las dos fundaciones anteriores se hallan situadas en la parte del Camerún de habla inglesa, esta tercera  está en una de las regiones de habla francesa, pero para las intrépidas Hijas de Sta. Mª Soledad Torres Acosta, la barrera del idioma no es impedimento en su labor ministerial. Cuando impera la ley del amor y del servicio se pone todo el tesón necesario para aprender el idioma y con ello atender y comprender mejor a cuantos se acercan y para llevar el anuncio y mandato del Señor. " Curad a los enfermos y decidles: El Reino de Dios está cerca de vosotros"(Lc. 10, 9)

 La bendición de la primera piedra se llevó a cabo el día 17 de Enero de 2009. El lugar, es muy pintoresco y bello. Situado en un alto rodeado de laderas. En la cumbre, está la Casa- Convento de las Siervas de María, donde se instalan oficialmente el día 16 de Agosto de 2010.

 En el aspecto sanitario, en Camerún, la situación es muy precaria. No hay Seguridad Social ni ninguna otra forma de seguro de enfermedad. Todas las personas enfermas tienen, por tanto, que costearse sus propios tratamientos, lo cual es muy difícil ,debido al desempleo, y a los salarios tan bajos del país. Ante esta situación se decide el llevar a cabo un proyecto, para  disponer de un Centro de Salud, que se realizará su construcción con la colaboración de la Fundación "África Directo", que se ocuparon de conseguir la subvención de esta gran obra, en Dschang  la capital del distrito, en una de las laderas del monte, donde está la casa - convento.

El día 11 de Mayo de 2014 tuvo lugar la Inauguración de este Centro de Salud: "Hospital Notre Dame de la Santé". Han colaborado en la construcción varias fundaciones  y entidades de España, siempre con la ayuda de "África Directo"

 Además del Centro de Salud, también cuenta con una Escuela, cuyo edificio ha sido sufragado por las Hermanas y se interesan por ella.

© 2018-Todos los derechos reservados

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Consulta nuestra    política de privacidad     y    política de cookies    para obtener más información.   Puedes revocar el consentimiento en la parte inferior de la pagina de inicio